martes, 6 de mayo de 2014
11 cualidades que debe tener un Community Manager
11 cualidades que debe tener un Community Manager
Foto tomada de marketingneando.es
Hoy en Día hablamos de Globalización y mas refiriéndonos al manejo propio de los servicios prestados en la red, en varios cursos y en la praxis,cada uno podrá ver cientos y cientos de consejos desde los mas básicos como acontinuación describo hasta los mas inutiles, o conceptos con propiedad muy buenos y razonables, lo importante de esto es que el Community Manager o Social Media sea capaz de dicernir y lograr hallar un verdadero concepto propio de si mismo sobre los diversos temas que impulsan el ser Community Manager o Especialista en Redes.
El mejor consejo: hay que leer y mucho!
Ser Community manager no es tarea Fácil, radica también en que hay que capacitarse y aprender los secretos de este arte comunicacional, hoy todo mundo que tiene un teléfono celular cree que es un community manager o un social media, pero no se detienen a pensar en estrategias, estucturas, objetivos.
Todo mundo saca contenidos unos de mas calidad que otros y realmente aquí con esta guía básica podrás definir si realmente eres o no un Community manager.
1. Un Community Manager debe leer y estar enterado de lo que pasa a su alrededor
2. Un Community Manager debe ser proactivo, curioso y autodidacta
3. Un Community Manager debe ser bueno escuchando a la gente
4. Un Community Manager debe estar dispuesto a entender a la gente
5. Un Community Manager debe ser honesto
6. Un Community Manager debe tener paciencia
7. Un Community Manager debe conocer la empresa la marca
8. Un Community Manager debe comunicar claramente las ideas
9. Un Community Manager debe estar atento al manejo de las herramientas y canales
10. Un Community Manager debe generar vínculos entre las personas y la marcas
11. Un Community Manager debe tener buena ortografía y redacción
Esta es mi opinión muy sencilla y muy básica, a veces necesitamos "menos salsa y mas carne!"
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