5 consejos en la lucha diaria del Diseño de avisos pequeños en prensa
Hace algún tiempo que vengo educando (luchando en el buen sentido de la palabra), con los clientes sobre
el tamaño de sus avisos, en contraposición con la cantidad de texto la cual
quieren meter, seamos claros, si su arte es de 4 cm de ancho x 2 de alto, tipo
primeras páginas de diarios o llamados de revistas, no sueñe con meter toda una
hoja carta de texto de office dentro del arte.
Como diseñador y publicista, debemos ser claros en algo, a
veces se puede y otras no, en diseño y por pantalla todo es posible, pero
cuando tu impreso sale, y sale mal impreso, sale saturado, corrida las tintas,
no se ve, o te lo montan en diagramación con artes coloridísimos y grandes donde
no vas a tener impacto, tu dinero se ha perdido.
Para eso como anunciantes, deben tener en cuenta,
- 1. Estudie muy bien la ubicación de sus avisos, por estar en primera página no necesariamente la gente lo verá, dedíquele ese excedente de presupuesto invertido en el valor bruto del aviso, a un arte mejor ubicado y más grande por menos.
- 2. Haga publicidad en medios directos que lleguen al target definido de su empresa de forma directa.
- 3. Estudie muy bien que quiere decir, conciso y exacto, no divague en el mensaje dando vueltas en círculos, ni tampoco sature sus artes de información, está comprobado que los artes “LADRILLO” o aquellos repletos de texto, no solo no son leídos sino no son tenidos en cuenta, carentes de impacto, entre más espacio en blanco con mensajes directos será más contundente su mensaje.
- 4. No tenga miedo a invertir en el diseño con espacios abiertos o blancos, la limpieza hará que genere más impacto visual y así mismo tendrá ganancias.
- 5. recuerde que fortalecer su branding tambien es ganancia, en la medida que genere recordación, hará que exista confianza en su marca y haya un posicionamiento
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