martes, 18 de agosto de 2015

Las 5 características esenciales de un community manager





Las 5 características esenciales de un community manager 




Debemos tener en cuenta que para manejar las redes sociales de su empresa o de su marca hay que cumplir con ciertos estándares personales, no siempre un joven que se dedica a botar mensajes puede ser Community Manager o Social Media.

Lo aconsejable es que la persona que maneje sus cuentas tenga un perfil, que sea autónomo, creativo y que también tenga la capacidad y la preparación para reaccionar y para manejar el día a día.

El Community manager normalmente estará expuesto a malos entendidos, malos comentarios, malas palabras producto de los troll, para los que no saben los troll son aquellos cibernautas que difieren de puntos de vista de nuestras empresas y marcas, pero se vuelven intensos en sus mensajes, en sus respuestas, a  tal punto de convertirse en acosadores; por eso la marca o empresa debe considerar tener un manual de tratamiento de estos casos, tener definido el manejo de respuestas de este tipo de mensajes, pero antes de que sucedan las cosas se debe leer y cuando sucedan las cosas ya por lo menos se tiene una guía de como se deberá responder, el texto de respuesta, si lo define creativamente la  persona contratada previa concesión con el social media.

Antes de contratar a alguien como community Manager asegúrese que cumpla con estas caracteristicas, muy seguramente podrá darle mejor administración a sus perfiles que una persona del común.



  1.  Debe tener Paciencia, mucha paciencia! 
  2.  Escuchar, debe estar dispuesto a escuchar a los interactuantes en la conversación. 
  3.  Entender, debe darse a entender en las respuestas de forma clara y eficaz pero también debe estar abierto a colocarse en el puesto de las personas participantes en la comunicación
  4. Siempre responder entorno a la comunicación, la idea de ser red social es que la comunicación debe mantener un dialogo, para esto se debe interactuar, a esto se le llama humanificar las redes, no solo responder mecánicamente.
  5. Dinamizar, los Community Manager deben ser dinamizadores de la comunicación entre la marca o el producto y las personas que hacen comunidad entorno a estos y del manejo del entorno de este, también debe ser en algunos casos un moderador en los mensajes que se laáncen.

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